Etapa 3 -

Resumen de etapa 3 - Casa Forestal - Ilmilchil


13 de Octubre de 2016

A las 5:45 AM comienza a llover. Desde la tienda se oyen comentarios en el resto de tiendas pero poco después, como no podemos hacer nada, la gente vuelve a dormirse. Sigue lloviendo y la jornada se presenta complicada.
Jornada lluviosa... y ventosa
Recogemos las tiendas, que hemos de guardar bastante húmedas y nos ponemos en marcha tras reparar varios pinchazos que se han producido durante la noche.
Dadas las condiciones climatológicas, la organización decide establecer el tramo cronometrado de hoy entre el km 0 y el km 10. Todo en subida... lloviendo... y con un aire tremendo.Bien, Javier, bien... ¿si quieres podemos poner unas cuantas tachuelas en medio... por añadirle algo de dificultad a un tramo que pinta sencillo? Joooooooeeeeeer!!!
La etapa se está convirtiendo en un auténtico infierno... muy dura. En lo alto del puerto (final del tramo cronometrado), sólo está el coche de la organización (con Javier dentro. Está el día como para estar fuera... al fresco...Nooooo). Allí nos dan las pautas para el resto de etapa pues se han visto obligados a cambiarla. Si la subida ha sido dura, la bajada no lo es menos a causa de la velocidad y de llevar el cuerpo empapado. El frio entra muy dentro de cada uno de nosotros y ni siquiera los chubasqueros han hecho adecuadamente su función con la de agua que ha caido y está cayendo hoy.
Parece que deja de llover pero el aire que nos da de cara en la bajada nos obliga a pedalear para poder avanzar. Si no pedaleas te paras. Este aire sirve para secar la ropa en un instante. Pero la humedad ya la llevamos dentro del cuerpo, muy dentro.
Está siendo una jornada dura. Me está costando mucho encontrar un ritmo de pedaleo en el que vaya cómodo y el frío no ayuda. Voy solo la mayor parte de la etapa pues mi condición física no me permite alcanzar a los compañeros que van en el primer grupo y bajar al grupo más lento, con el día que hace hoy, sólo prolongaría el sufrimiento así que me sigo manteniendo en tierra de nadie y pidiendo que Ilmilchil (el final de etapa de hoy) se acerque un poco a mi para acabar antes.
En momentos puntuales coincido con un compañero de uno u otro grupo pero duramos poco juntos. Cada cual tiene su ritmo y ese es que se debe mantener pues es como menos se sufre.
Albergue en Ilmilchil

Llegamos a Ilmilchil ¡¡¡ POR FIN!!! y nos dan habitación para hoy. Las tiendas no son la solución adecuada para esta jornada.

Nos damos una ducha caliente reparadora y nos comemos los esperados huevos fritos con patatas fritas de los que tanto hablan por aquí. Pues si... los huevos están buenos... y en este entorno más todavía pero a mi me salen mejor, aunque este mal decirlo...
Nono ante los huevos fritos c/ patatas
Josera (mi compañero de habitación) y yo, complementamos, además, con un sobre de jamón ibérico y queso manchego curado de los que llevo en la maleta. Le daban vueltas los ojos. Sólo nos faltaba una cerveza. Por lo demás... era un lujazo... habitación... ducha... (de agua caliente) y taza de water. Hoy lo petamos!!!!!

Salimos a dar una vuelta por el pueblo y cogemos un... ¿coche? que nos lleva a ver el lago Isli en el que se supone que teníamos que haber acampado hoy como final de etapa. Lago curioso. Pero hacía tanto frío que ha sido verlo y volvernos corriendo al albergue. Nos ha acompañado un morete simpático que nos ha conseguido el transporte para llevarnos a los 13 que estamos por 200 Dh (1,5€ por persona ida y vuelta), que no está nada mal pues hay una distancia hasta allí.,
Lago Isli
A la vuelta, un te (de menta, claro) y retomo la crónica de la etapa de hoy.

Hay boda en el pueblo de Ilmilchil. Nos acercamos y están todos bailando en la calle pero parece que no les hace mucha gracia que hagamos fotos de manera que guardamos las cámaras (es su boda y ellos eligen las condiciones) y nos volvemos enseguida al albergue pues ha anochecido y hace mucho frío en la calle.

En el hall del albergue cogemos wifi (no sin unas cuantas dificultades técnicas y de tiempos de espera) y nos ponemos al día de todo lo que nos llega o todo lo que teníamos pendiente de que saliera a través del Whatsapp durante estos últimos dos días.
Da gusto volver a hablar con casa y saber que todos están bien y que intentan seguir mis etapas (cosa harto dificil por la falta de cobertura telefónica en esta zona del país. Al menos con la compañía telefónica de la que yo cogí la tarjeta en Casablanca). Ellos también se alegran de saber que estoy bien.
La cena, una vez más, ha sido tremenda. Cuscus de verduras pero hoy con cordero, sopa harira, fruta y pastas.
Durante la cena tenemos una interesante charla sobre suplementos alimenticios para dar el 100% en el deporte (o incluso el 120%) e Ismael (diplomado en Educación Física) nos da una importante visión de estos suplementos. Coincido con él plenamente ya que muchos de los suplementos, con su aporte químico, hacen trabajar al cuerpo de manera antinatural, acabando con una de las filosofías del deporte que es el esfuerzo personal propio y la superación de cada uno. Cuando la química entra en juego, se pierden los valores y esa no es la idea de esto.
Persona interesante este Ismael. Tiene una filosofía de vida (por lo que le he oido comentar en conversaciones mantenidas con otros compañeros o conmigo mismo) y de disfrute de las actividades que practica que es envidiable. Le encanta hacer participe de ello a sus hijos y compartir esos momentos en familia. Y, además, es bueno pedaleando. Se ha encumbrado como el ganador de los tres tramos cronometrados de las etapas realizadas. Sube como un tiro...
Mañana nos espera una etapa larga y no suave precisamente. A las 7:30 hemos quedado para desayunar y la salida está prevista para las 8:30.
A ver cómo amanece el día. Por dios!!! Por Alá!!! Por Tutatis... !!!! Que no llueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario