11 de Octubre de 2016
A las 6:30 AM suena el despertador pero no hay pereza. Hay ganas... muchas ganas de pedalear.
Tenemos ya todo recogido y a las 7:00 AM estamos como clavos esperando el desayuno. Tortitas con miel, mermeladas, yogur, bollería, café, te,... no falta de nada.
Cargamos las pilas para que las piernas no nos dejen tirados en la etapa de hoy y a las 8:00 AM estamos listos para comenzar. Hay un poco de caos organizativo. Es el primer día y es algo normal y lógico.
Los que vamos pedaleando vamos un poco a nuestra bola y no hacemos mucho caso de lo que se nos dice por parte de la organización. Estamos como caballos desbocados ya con nuestras bicis deseando comenzar la marcha.
Listos para el comienzo del Raid |
La sucesión de montañas y valles es contínua. No dejan de presentarse en mi mente incluso cuando ya los he dejado atrás.
Bajamos por pista alrededor del circo de Jaffar. Sin palabras. Es, sencillamente, impresionante. El paraiso de la montaña en la tierra. Buena pista y buen firme, salvo un tramo que estaba en reparación y nos ha tocado coger las bicicletas en hombros un tramo algo complicado de cruzar pero que hemos salvado montando una cadena de ciclistas pasándonos las bicis de unos a otros. A pesar de eso, o por eso mismo, tremendo lugar. El resto del tramo hasta la hora de la comida ha sido un cómodo sube y baja.
Llamamos la atención de todo el mundo. En el avituallamiento ha pasado un grupo de agricultores que nos han regalado unas cuantas docenas de manzanas recién cosechadas. Lo dan todo. Desde la organización han correspondido también con unas cuantas cosas para ellos y yo mismo les he dado un paquete de chuches y lápices de los que he traido. Son tremendamente agradecidos.
Retomamos la ruta y con una caida (sin más consecuencias que unos arañazos en el brazo derecho) finalizamos la etapa de hoy con una bajada de 7 km hasta el km 78 del total.
Campamento en Tounfite - Final de 1a. etapa del Raid Trans Atlas 2016 |
El núcleo del campamento ya está montado... la jaima comedor y la jaima cocina.Cada pareja montamos nuestro pequeño "nidito de amor" y procedemos a la ducha.
Ducha de primera |
Merienda con pastas y te de menta mientras los intendentes preparan la cena. Parece que hoy también habrá cuscus. No pasa nada. Cada uno está distinto y tiene su encanto particular.
limpieza y engrasado de la bici |
Parece que todo esta correcto. Lo único que necesita es limpiar la cadena y lubricarla con la cera que he traido para ello. El polvo del camino se mete por todos los resquicios y termina haciéndose una masa que impide el movimiento adecuado de la cadena por los dientes de platos y piñones. Así que como ya está lista... a descansar.
No hay cobertura de red telefónica ni de datos en el lugar donde hemos acampado por lo que no he podido comunicar con casa para dar novedades. Se que ellos lo entenderán pero yo me agobio un poco al no poderles hacer saber que me encuentro bien y disfrutando como un loco.
Jaima cocina |
La cena ha sido la caña. Parece mentira que en este entorno se pueda preparar este pedazo de cena. Tajines de ternera y verduras, pasta con salsa de tomate y de primero una sopa Harira con legumbres y fideos templando todo el cuerpo en un plis-plas. Para beber... agua y vino. Y para acabar, te de menta y pastas moras. Una bomba de azúcar que mañana, seguro, quemaremos en exceso.
La noche tiene un lugar especial en este viaje. Mi chica me decía que soy un privilegiado por poder disfrutar de ella. Es oscura, estrellada y el único brillo alrededor es el de la luna y los frontales de la gente que se mueven por el campamento como si de luciérnagas se tratase.
Con esta imagen en los ojos me voy a la tienda a descansar.
Hasta mañana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario